PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN LA LIGA


PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN LA LIGA DE LA CONVIVENCIA

CUIDAMOS NUESTRO INSTITUTO

-         Los tutores deberían animar a la participación voluntaria en las patrullas ecológicas. Se hará por semanas completas y deben participar cuatro alumnos distintos cada día. Si un día no se realiza se perderá la puntuación de toda la semana.
-         Los profesores de guardia deberían supervisar a los equipos ecológicos que actúen tanto dentro como fuera. Los equipos presentarán al final del recreo la Memoria al profesor de guardia y este debe valorar cada día la actuación del equipo rodeando en la casilla correspondiente el 3, 2, 1, ó 0 y firmándola.
-         También pueden anotar en la Memoria Ecológica cualquier observación de interés como el nombre y clase de algún alumno que tenga un comportamiento negativo y su clase será sancionada en la puntuación del mes.

CUIDAMOS NUESTRA CLASE

-         El tutor debería recordar regularmente las normas de puntuación que se van a seguir en esta sección para que se consiga el máximo cada mes.

CUIDAMOS NUESTRA CONVIVENCIA

-         Los profesores deberían utilizar la posibilidad que tienen de dar Aplausos o Abucheos a las clases de forma colectiva ya que estos van a influir en la puntuación de cada mes. Algunos criterios para dar estas menciones podrían ser:
o       Que sean algo excepcional, tanto para el Abucheo como el Aplauso. Podría ser razonable un máximo de 3 menciones por clase y semana.
o       Que contemplen el punto de partida. Darlo en función de la trayectoria de la clase. Una clase normalmente conflictiva obtendría un Aplauso con mayor “facilidad” que una normal si se ve un avance considerable respecto a la situación de partida y viceversa.
o       Procurar regirse por los principios de equidad y coherencia en las menciones.

CUIDAMOS NUESTRA MENTE

-         Los profesores interesados pueden proponer al Comité de Competición de la Liga los torneos o pruebas que crean oportunos con los criterios siguientes:
o       Que los contenidos no sean estrictamente académicos
o       Que la participación pueda ser cuantificada.
o       Que se participe por clases o que al menos la puntuación sea a las clases.
o       Que se relacione de algún modo con los aspectos ecológicos enunciados arriba.